Foro BroniesFanPage
Últimos temas
» Holiiiiii Regresando Por Aqui
Lun Nov 13, 2017 2:11 am por violet sky

» Greetings ^-^
Lun Mar 20, 2017 5:21 pm por Principe Celeste

» FaceBook ^-^
Lun Mar 20, 2017 5:12 pm por Principe Celeste

» Nuevo Poh aca :v
Lun Mar 20, 2017 5:05 pm por Principe Celeste

» Rediseño del Foro
Vie Mar 17, 2017 6:57 pm por cushiro

» Holis me presento
Mar Mar 14, 2017 4:28 pm por Principe Celeste

» Respuesta: Actualizacion importante
Lun Mar 13, 2017 7:07 pm por cushiro

» ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE
Sáb Mar 11, 2017 8:04 pm por Twilight Sparkle

» Chat “Restante”
Vie Feb 24, 2017 7:39 pm por Principe Celeste

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 86 el Jue Sep 19, 2013 11:34 am.
Estadísticas
Tenemos 612 miembros registrados.
El último usuario registrado es celestia.

Nuestros miembros han publicado un total de 13359 mensajes en 1022 argumentos.

[Debate] ¿Es posible viajar por el tiempo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Debate] ¿Es posible viajar por el tiempo?

Mensaje por Cifoldas. el Lun Jul 23, 2012 1:51 pm

La verdad, yo si tengo cierta fe de que esto sea posible debido a que hay diversas teorias respecto al tema:

Spoiler:
Experimento Filadelfia


El Experimento Filadelfia, también llamado Proyecto Arcoíris, es el nombre que recibió un supuesto experimento secreto llevado a cabo (según el relato del único testigo) por la marina estadounidense en los astilleros navales de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, durante o antes del 28 de octubre de 1943. La marina de Estados Unidos comenta que ha buscado archivos que se refieran a este hecho y no los ha encontrado, ni ha encontrado evidencia de que se intentara.

A finales de los años 30, el brillante ingeniero eléctrico llamado Nikola Tesla, afirmó haber completado una teoría dinámica de la gravedad, que básicamente explica la gravedad como una mezcla de ondas electromagnéticas longitudinales y transversales. Estos razonamientos, calaron hondo en un grupo de trabajo que experimentaba con los campos electromagnéticos en la Universidad de Chicago, donde se estaban iniciando las investigaciones sobre la posibilidad de la invisibilidad a través del uso de campos eléctricos y magnéticos. Este proyecto se habría trasladado en 1939 al Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton.

En un momento determinado, se afirmó haber conseguido la invisibilidad de pequeños objetos, con lo que se presentó al gobierno de los Estados Unidos. Los militares, al estar el país en guerra, vieron el potencial de esta nueva tecnología y decidieron sufragar el curso de las investigaciones a fin de direccionarlas en el sentido que les convenía: su aplicación a la industria bélica. Un destructor de escolta, el USS Eldridge (DE-173), es modificado para transportar toneladas de equipamiento electrónico, entre el que se incluirían dos generadores masivos de 75 kV cada uno, montados en el lugar que debería ocupar la torreta de cañones de proa, y que distribuían su potencia a través de cuatro bobinas montadas en cubierta. Tres transmisores RF de 2 megavatios cada uno, 3.000 tubos amplificadores 6L6 (empleados para canalizar los campos de las bobinas de los dos generadores), circuitos de sincronización y modulación... fueron empleados para generar campos electromagnéticos masivos que, correctamente configurados, serían capaces de curvar las ondas de luz y de radios alrededor del buque, haciéndolo invisible.

Las pruebas habrían empezado el verano de 1943, y hasta cierto punto tuvieron éxito al principio. Una prueba, el 22 de julio de 1944, volvió al USS Eldridge (DE-173) casi totalmente invisible, con algunos testigos reportando una "niebla verdosa" —sin embargo, algunos miembros de la tripulación se quejaron de náuseas posteriormente. En ese momento, el experimento fue alterado a petición de la Marina, con el objetivo de hacer al navío invisible a los radares únicamente.

El equipo fue recalibrado y el experimento se llevó a cabo el 28 de octubre. Esta vez, el Eldridge no sólo se volvió totalmente invisible a la vista, sino que de hecho desapareció del área en un relámpago azul. Al mismo tiempo, la base naval estadounidense en Norfolk, Virginia, a 600 km de distancia, un tripulante en sus costas declaró haber visto al Eldridge durante 15 minutos, al final de los cuales desapareció, para volver a aparecer en Filadelfia, en sus coordenadas originales —supuestamente un caso accidental de teletransportación.

Según el relato de Carlos Allende, los efectos fisiológicos en la tripulación fueron profundos. Mareos muy violentos, personal que desapareció por completo, otros que simplemente se volvieron locos o padecieron esquizofrenia severa, y lo más terrorífico fue el hallazgo de cinco miembros de la tripulación fundidos completamente con la estructura de metal de la proa del buque y otros tantos sufrieron desmaterializaciones de algunas partes de sus cuerpos. Supuestamente, los oficiales navales horrorizados cancelaron el experimento inmediatamente. Los supervivientes nunca fueron los mismos, y permanecieron en una suerte de amnesia total.

Continuemos; ¿en qué consistía este experimento? Al parecer, físicos norteamericanos descubrieron que las teorías de Einstein sobre la movilidad del campo magnético y por ende, del movimiento a través del tiempo, eran posibles, e incluso que habían encontrado cómo hacerlo.
Esto permitiría, pensando en el momento en que se encontraban (Segunda Guerra Mundial), hacer invisible sus barcos de guerra, permitiendo que el ataque sea mucho más eficaz.
La Marina y el Gobierno en su totalidad, motivados por los acontecimientos, aprobaron el proyecto por lo que comenzaron a implantarlo en el USS Eldridge (DE-173) en las costas de Filadelfia.
La idea era modificar el campo magnético alrededor del destructor, con lo que los radares serían desviados por el efecto de la luz, lo que haría que el barco siguiese su rumbo sin ser detectado. Pero algo salió mal, muy mal.
Mientras se llevaba adelante este intento, el destructor desapareció completamente, siendo ubicado en ese mismo instante en Norfolk para la sorpresa de todos. ¿Cómo pudo ser posible?
Nadie lo supo, más cuando ese trayecto se hacía en dos días en ese momento. Para mayor sorpresa, apareció nuevamente en su lugar de origen cuatro horas después, con lo que la alarma entre los expertos que lo llevaban adelante, se activó rápidamente.
Más cuando descubrieron lo que sucedía a bordo del barco, que les llevó a tomar la decisión de abandonar todo ese experimento. Apareció como si fuese recién armado, pero mal. Es decir, con muchos fallos.
Llamó su atención la fusión entre metales que tenía, algo imposible de realizar a simple modo, pero más les sorprendió el estado de la tripulación.
Algunos estaban vivos, otros incrustados en el barco como si hubiesen podido atravesarlo en alguna oportunidad, otros muertos, enfermos y casi todos los supervivientes estaban completamente desorientados.

¿Viajó a través del tiempo y el espacio? Es una posibilidad, y según Einstein no es imposible, pero ¿qué pasó realmente allí?

La teoría de Einstein:
Spoiler:
La teoría especial de la relatividad de Albert Einstein (y por extensión la teoría general) permite explícitamente un tipo de dilatación temporal que ordinariamente se podría denominar “viaje en el tiempo”. La teoría sostiene que relativamente a un observador estacionario, el tiempo parece fluir más lentamente para los cuerpos que se desplazan rápidamente: por ejemplo, un reloj que se desplaza parecerá correr más lento; al incrementar su velocidad y acercarse a la velocidad de la luz parecerá haberse detenido completamente. Sin embargo, este efecto sólo hace posible el “viaje en el tiempo” hacia adelante en el futuro, nunca hacia atrás. Este tipo de viaje no es típico de la ciencia ficción, y no se tiene ninguna duda acerca de su existencia; sin embargo, de aquí en adelante “viaje en el tiempo”, propiamente dicho, se referirá al recorrido con algún grado de libertad hacia el pasado o el futuro.

Según el científico británico Stephen Hawking, si es posible viajar por el tiempo, pero solo al futuro, ¿Creen que esto mantiene un conexion con el aparente viaje de tesla antes de su muerte?

-Saludos.
avatar
Cifoldas.
Brony Novato
Brony Novato

Mensajes : 2
Reputacion : 1
Fecha de inscripción : 21/07/2012
Edad : 20
Localización : En la biblioteca del juicio final

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] ¿Es posible viajar por el tiempo?

Mensaje por Pipeh el Lun Jul 23, 2012 2:56 pm

Según yo mismo, es posible viajar en el tiempo, pero solo hacia el futuro, ya que, ya sea por una especie de maquina, o solo viajando lo mas cercano posible a la velocidad de la luz, el tiempo es lineal, por lo tanto, no importa lo que hagas, siempre iras hacia adelante, no atrás, pero también, ya llegado a "ese" futuro utópico que todo mundo se imagina, tal ves, y solo tal ves, sea posible viajar hacia el pasado, Pero, sin vuelta al futuro, debido a que, ya sea por maquinas u otros factores que se puedan crear en "ese" futuro, en el pasado no existirían. eso tal ves explique unas teorías bastante extrañas que se han visto a lo largo de la historia, como artefactos tecnológicos bastantes impresionantes encontrados en zonas arqueológicas, pareciendo que son objetos un futuro no muy lejano, en zonas de una época bastante antigua, ya sea miles de años A.C, o solo hace 50 u 60 años...
Al parecer se han visto casos de gente que ha viajado al pasado, pero no se sabe mucho sobre ello, aquí les dejaré un caso que fue famoso en su época, y que también ha causado controversia respecto a este tema del viaje en el tiempo


Ese vídeo fue grabado en el año 1928, siendo una película de Charles Chaplin, en el cual se puede ver una curiosa persona hablando nada mas y nada menos que en un celular..., Se han creado una gran cantidad de teorías, a las cuales le faltan pruebas físicas sobre lo que exponen y representan, pero la mas aceptada entre la gente que ha visto este tema, fue de que esa señora, era del futuro.
Aunque parezca tonto a simple vista, esa persona, al darse cuenta de que estaba siendo grabada, sonríe, y continua hablando, Ella no podría ser una persona con alguna enfermedad mental, ya que en esa época lo mas común y aceptado, era dejar a ese tipo de personas encerradas en sus casas, ya que podrían hacer algún tipo de daño en el mundo exterior.
Pero antes de que formen sus propias hipótesis, les dejare otra teoría, la cual fue realmente aceptada, pero aun así siguen habiendo inconsistencias en la grabación de tal vídeo.
Spoiler:
Diversas hipótesis surgieron en torno a las misteriosas imágenes, sin encontrar respuesta alguna a esta increíble anacronía, hasta que finalmente se encontró una explicación de peso: se trataría de un aparato para mejorar la audición, lanzado en 1924, cuatro años antes que la película "El circo" de Charles Claplin. Video
El misterio de la "viajera del tiempo", la mujer que aparece supuestamente con un teléfono móvil en la película "El circo", de Chaplin, quedaría resuelta, haciendo una comparación entre el aparato auditivo de 1924 y la imagen de la película de cuatro años más tarde.

Según la columnista del "Washington Post", ", la mujer está portando un dispositivo creado por la compañía Siemens en la primera mitad del siglo XX, apoyándose en imágenes que resaltan una clara similitud entre la campaña publicitaria del aparato y lo que se puede observar en la película.

Pareciera un rebuscado precursor del "placement cinematográfico" (exhibir marcas y productos en una película a cambio de financiamiento).

No faltaron teorías que involucraban viajes en el tiempo, montajes tecnológicos, un simple dolor de muelas o infaltables extraterrestres, pero el misterio en torno a las imágenes de una mujer supuestamente hablando por celular en una película de 1928, finalmente se resolvió.

Otra cosa que muchos se preguntan es, cómo un especialista como Clarke invirtió tanto tiempo en intentar resolver el misterio digno de "La dimensión desconocida", que una vez difundido a través de internet se explicó en menos de un día. ¿Autopromoción? Su nombre por cierto ha circulado en varios medios de todo el mundo.

Sólo queda una interrogante sin respuesta: ¿por qué la mujer aparece moviendo sus labios como si estuviese hablando? Al ser una película muda, claramente la mujer pudo estar hablando con cualquier persona o tratando de llamar la atención, sin perturbar el producto final.

Después de presentar aquel ejemplo, ¿ustedes creen que se pueda viajar hacia atrás en el tiempo?
Créanme o no, sigo pensando que solo se puede hacia el futuro...

_____________________________________________
avatar
Pipeh
King of Bronys
King of Bronys

Mensajes : 615
Reputacion : 11
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 21
Localización : Detrás de ti

Personaje
Nombre Personaje: Fallen Darkness (Alias)
Raza: Alicornio
Informacion:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] ¿Es posible viajar por el tiempo?

Mensaje por flutterriff el Lun Jul 23, 2012 8:42 pm

Super interesante el tema. A mi me encantaría poder viajar en el tiempo no para
cambiar la historia sino para ver la historia, imagínense poder conocer a Newton
(aunque sea sin poder hablar con el, solo verlo), ver como y porque se
construyeron monumentos antiguos como stonehenge o lograr saber de donde venimos.

A pesar de esto no creo que sea posible viajar en el tiempo AL PASADO por temas
como el principio de causalidad https://es.wikipedia.org/wiki/Causalidad_(f%C3%ADsica)
que dice que el efecto no puede preceder a la causa. Por ejemplo la típica paradoja de que
pasa si mato a mi abuelo no sucede si se respeta la causalidad.


Aun así nuestro conocimiento del universo ha ido aumentando rápidamente y nos
sigue sorprendiendo, quien sabe si nos sorprende con los viajes en el tiempo .
Tal vez Stephen Hawking
https://es.wikipedia.org/wiki/Conjetura_de_protecci%C3%B3n_de_la_cronolog%C3%ADa
mando mal la invitación a su fiesta o no le interesa a los turistas del tiempo XD


Ya que estamos con temas científicos les dejo los 3 blogs que leo sobre el tema:

http://www.cienciakanija.com/ Castellano
http://cuentos-cuanticos.com/ Castellano
http://www.askamathematician.com/ Ingles

y unos artículos relacionados con los viajes en el tiempo:

http://cuentos-cuanticos.com/2011/08/01/viaje-en-el-tiempo/
http://www.askamathematician.com/2012/07/q-how-does-instantaneous-communication-violate-causality/
avatar
flutterriff
Brony Novato
Brony Novato

Mensajes : 13
Reputacion : 1
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Edad : 26
Localización : Santiago

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] ¿Es posible viajar por el tiempo?

Mensaje por Twilight Sparkle el Lun Jul 23, 2012 8:56 pm

[Movido a ciencias]

_____________________________________________

Firma cortesía de C.akuma ~
avatar
Twilight Sparkle
Admin
Admin

Mensajes : 490
Reputacion : 25
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 22

Personaje
Nombre Personaje: Twilight Sparkle
Raza: Unicornio
Informacion:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] ¿Es posible viajar por el tiempo?

Mensaje por Orchua el Mar Jul 24, 2012 6:19 am

segun tengo entendido si uno supera la velosidad de la luz es posible viajar en el tiempo tamvien entrando en un agujero negro ya que lelos comprimen el tiempo y el espacio
avatar
Orchua
King of Bronys
King of Bronys

Mensajes : 794
Reputacion : 18
Fecha de inscripción : 30/03/2012
Edad : 34
Localización : mas cerca de lo que crees

Personaje
Nombre Personaje: Orchua
Raza: Alicornio
Informacion:

Ver perfil de usuario http://orchuamorceto.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] ¿Es posible viajar por el tiempo?

Mensaje por Necraft el Mar Jul 24, 2012 10:31 am

Técnicamente, habría que especificar un punto importante en este tema.
Ya todos estamos viajando en el tiempo. En este mismo momento. Estamos avanzando continuamente hacia el futuro, lo que crea la percepción del tiempo tal y como la conocemos.
Ya aclarado eso, hay que remarcar que (por lo que veo) estamos hablando de un viaje "acelerado" o "regresivo" en el tiempo (Ir al futuro y al pasado respectivamente).


Empezando por el pasado, el tema es extremadamente frágil y delicado. Por un lado, tenemos las paradojas que se producirían por causas hechas a propósito (ex: voy al pasado a matar a "dictador X" para que toda la gente que murió reviva. Eso crea un futuro en donde el Dictador X nunca hizo nada malo y no hay razón para viajar al pasado a matarlo, lo que crea un pasado en donde X está vivo y mató gente y etc,) y las paradojas accidentales, que serían las interacciones, aunque mínimas fuesen, tendrían un imparto que recordaría al efecto Mariposa, y por ende quizás uno terminaría no-existiendo, y de vuelta a la paradoja infinita.

Llendo a los hechos, hace años atrás, un astronauta (Sergéi Vasílievich Avdéyev) de la Unión Soviética, al volver del espacio de su estadía de 748 días, llegó a la Tierra 2 centésimas de segundos mas joven de lo que hubiera llegado normalmente. Esto demuestra que en cierto sentido, es posible viajar en el tiempo, aunque quizás no como uno quisiera.

Pero, el viaje temporal queda inutilizable por causa del siguiente efecto: la órbita de la Tierra. ¿Como vamos a viajar cien años al pasado (o al futuro) en la Tierra, si en una hora esta ya avanza mas de 1700 Km por hora? Después del viaje, uno aparecería en el espacio, en el vacío, a quien sabe cuantos millones de kilómetros de la Tierra! Es por eso que Sergéi pudo viajar por el tiempo y sobrevivir, pues al estar en una nave, ya en el espacio, tuvo manera de soportar "aparecer" en el vacío, ya que ya estaba preparado para esos entornos!


Pero bueno, no se me ocurre una buena oración para finalizar mi replica o como se llamen, así que termino diciendo que en cierta medida, el viaje temporal, es posible.



Ya ves, Marty, ¡yo ya decía que tenía razón!
avatar
Necraft
Brony Novato
Brony Novato

Mensajes : 18
Reputacion : 2
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 20
Localización : Visito este lugar casi todos los días pero como ya no hay nadie en el xat me aburro y me voy

Personaje
Nombre Personaje: Necraft
Raza: Pegaso
Informacion:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] ¿Es posible viajar por el tiempo?

Mensaje por bluejayway [UACH] el Mar Jul 24, 2012 11:04 pm

en realidad es un tema que creo que no se podrá saber en mucho tiempo, lo del viaje al pasado de una manera general la mayoría de los científicos postula que el viaje al pasado es imposible ya que paradojas (como la paradoja del abuelo ) lo explican bien ahora, es posible viajar al futuro ya que esta cambia constantemente y no esta sujeto a variables x o variables fijas, ahora einstein postulo con su famosa ecuación del E= mc al cuadrado, otra cosa, nunca dijo que se podía viajar en el tiempo si no postulo que si un cuerpo llega a la velocidad de la luz al cuadrado, y como la masa ocupa un espacio (compuesto por el espacio tiempo) el tiempo de esta como también la masa esta estrechamente relacionado con la velocidad entonces cuando se llegue a ese punto de velocidad el tiempo se detentria (no viajarías ni al pasado ni al futuro) si no que simplemente se detendría, el que continuaría siguiendo el tiempo lineal seria el observador lo cual se deduce que tu no viajas en el tiempo si no que solamente te detienes en el mientras todo lo demás sigue su continuidad de tiempo lo que si pasaran 5000 años y viajas a la velocidad de la luz (lo cual es imposible que estés vivo ya que si llegas a esa velocidad morirías ya que serias energía pura) y por alguna razón vuelves a tu forma normal veras que seguirías en la edad en la que partiste y todo lo demás estaría mas viejo lo cual te permitiría "viajar" hacia el futuro, lo cual experimentalmente no se puede saber de forma integra ya que los instrumentos o la persona de prueba se convertiría todo en energía y para convertirlo en materia nuevamente seria otro proceso completamente diferente (matemáticamente tendrías que dividirte por la velocidad de la luz elevada al cuadrado, lo cual no se puede hacer en la vida real) lo cual lo deja simplemente como una hipótesis imposible de corroborar en el mundo real, ahora el tema de los agujeros negro postula lo siguiente, el agujero negro es un montón de materia compactada en un espacio muy pequeño lo cual crea un gravedad gigantesca en muy poco espacio lo cual genera un vació en el espacio tiempo lo cual succiona todo ni la luz se salva ahora, como el agujero negro atrofia el espacio, quiere decir que también atrofia al tiempo de la misma manera, lo cual si se juntan dos agujeros negros (túnel de gusano) podrías viajar por el espacio atrofiado y por consecuencia en el tiempo atrofiado, es una hipótesis valida solamente en la pizarra ya que experimentalmente de nuevo es imposible de llevar a cabo ya que lo que hace un agujero negro en un cuerpo que entra a su órbita, es estirarlo de tal manera que lo desintegra partícula por partícula hasta destruirlo por completo, como un tallarin por así decirlo, lo cual si ni siquiera la luz que es energía pura puede escaparse de esto, no existe material ni elemento en el universo que pueda salvarse de este efecto, entonces ya sea un instrumento de medición una nave espacial o algún astronauta lo mas probable que le puede pasar es que se desintegraría partícula por partícula hasta que ya no exista mas (lo cual en mi opinión seria muy doloroso) ojo no mezclen el túnel de gusano con las teorías de universo paralelos ya que son temas muy distintos aunque los dos empiezan con los agujeros negros van a temas completamente diferentes, ahora como se puede ver todo lo relacionado al viaje en el tiempo son solamente hipótesis que en cálculos puede funcionar (peor con una posibilidad minúscula, prácticamente imposible) pero que son imposibles llevarlos a experimentos reales por que no hay como hacerlo o no se ha inventado la tecnología para ello (lo cual creo que si pudiera desarrollarse seria en muuuuuuuuucho tiempo) el viaje en el tiempo es un tema interesante en la física lo cual es entretenido hablar de ella pero solamente se puede hablar de ella ya que es imposible saber a ciencia cierta si es real o solo ficción (lo cual para mi es solo un muy buen tema de ciencia ficción)
avatar
bluejayway [UACH]
Alto Brony
Alto Brony

Mensajes : 104
Reputacion : 9
Fecha de inscripción : 12/07/2012
Edad : 23
Localización : valdivia

Personaje
Nombre Personaje: 0
Raza:
Informacion:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] ¿Es posible viajar por el tiempo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.