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Rol: Sistema de dados

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Rol: Sistema de dados

Mensaje por Twilight Sparkle el Lun Mar 12, 2012 7:16 pm

BIENVENIDOS! LES VENGO A MOSTRAR COMO FUNCIONA EL SISTEMA DE DADOS, PARA LLEVAR A CABO ENTRENAMIENTOS Y BATALLAS EN EL ROL! COMENCEMOS:


- Que son los dados?
Es un sistema virtual que lanza números al azar digitalmente, para definir una cierta cantidad. Ha sido usado en grandes juegos de rol virtual, usado tanto para tomar decisiones cómo para un "enfrentamiento de personajes" o batalla.

- Cómo funciona?
En la barra de opciones ubicadas abajo del titulo del tema al realizar una respuesta a un topic, aparece una opción llamada "Lanzada de dados" solo hay que hacer click para realizar una lanzada en el post a publicar y esperar el resultado.

- Cómo lo implementaremos en el rol?
Mucha atención, esto puede ser un poco complicado textualmente, así que desarrollé algo un poco más gráfico. Esto será similar a un juego de RPG. Con Hp, niveles de magia, ataque, agilidad, defensa, entre otros. Veamos cómo será distribuido:

NIVELES DE HP:
Ponies terrestres: 100
Pegasos: 100
Unicornios: 100

[Cómo habrán visto todos partimos con esta cantidad de vida]

ATAQUE, AGILIDAD Y MAGIA

Ahora tenemos 3 sistemas básicos hábiles para el combate, los cuales son ATAQUE/FUERZA, AGILIDAD, FUERZA MÁGICA. Cada tipo de Pony posee un nivel diferente de At, Ag, y Fu; y serán descritos a continuación.

Ataque/Fuerza
Ponies terrestres +4
Pegasos +3
Unicornios/Alicornios+1

Agilidad
Pegasos +4
Ponies terrestres +3
Unicornios/Alicornios+1

Fuerza mágica
Unicornios/Alicornios+5
Pegasos 0
Ponies terrestres 0

Es decir:
Pegasos P. Terrestres Unicornios
Ataque +3 +4 +1
Agilidad +4 +3 +1
Magia -- -- +5




Ahora se preguntarán... ¿Que esto de +4, +3, etc? SIMPLE:

Es la cantidad que será agregada a la tirada de dados que efectúen, de acuerdo a su raza y de acuerdo a la acción que vayan a realizar, esta cantidad será agregada al número obtenido en su tirada de dados. Entendieron? Pongamos un ejemplo:

Antes que nada pondré un mini-tutorial de cómo lanzar los dados:
Spoiler:
1) Hacen click en el icono de dado y seleccionan "dado normal)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2) Obtendrán este resultado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

3) Colocan un 5 en el lugar que se indica en la imagen
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

4)Obtendrán este resultado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una ves conociendo esto, podemos continuar con el ataque:

*Twilight es un unicornio, por lo tanto estos serían sus siguientes atributos de acuerdo a las tablas entregadas anteriormente:
- Fuerza +1
- Agilidad+1
- Magia +5

Ahora vamos a hacer que Twilight realice un ataque cuerpo a cuerpo (Ataque/Fuerza), primero debemos realizar una tirada de dados ( Haciendo click en el dado que aparece en la barra de tareas )y una ves obtenida la cantidad sumamos la cantidad correspondiente: +1 en este caso (Los unicornios nunca han sido reconocidos por su fuerza...). Nos quedaría así, suponiendo que obtuvimos "29" en la lanzada de dados.

- NÚMERO OBTENIDO EN LA LANZADA DE DADOS: 24
- ATRIBUTOS DE FUERZA EN UNICORNIOS: 1


Ahora solo debemos sumar las dos cantidades

24 + 1 = 25

Si Twilight acierta en el ataque, el daño de su ataque será 7. Y tomando en cuenta que el HP que todos poseemos 100, la vida del enemigo se reducirá a 75... Si es que acierta claro!

¿Vieron? No es tan complicado...

Pero todo ataque tiene un objetivo... El objetivo de Twilight será Rainbow Dash! revisemos los atributos de Rainbow Dash. Ella e suna pegaso, por lo que deberían ser los siguientes:

- Fuerza +3
- Agilidad+4
- Magia 0

Los pegasos son los más ágiles de toda Equestria... Ya que Twilight nos atacó, lo lógica sería esquivar el ataque, y aquí es donde usamos la AGILIDAD, la cual es +4. Hipotéticamente, Rainbow obtuvo 23 en la tirada de dados, así que ahora veremos los resultados.

- NÚMERO OBTENIDO EN LA LANZADA DE DADOS: 23
- ATRIBUTOS DE AGILIDAD EN PEGASOS: +4


Ahora solo debemos sumar las dos cantidades al igual que en lo anterior

23 + 4 = 27

Obviamente el 27 es mayor al 25... Por lo que lamentablemente el ataque de Twilight no ha dado en el blanco y no ha reducido el HP de Rainbow Dash... Entendieron? ¡No es tan complicado! Ahora veamos lo siguiente, es muy importante:



REGLAS IMPORTANTES


Si no conocen estas notas, habrán cosas de las que no tendrán conocimiento, y por lo mismo habrán reglas que no tomarán en cuenta, vamos:

- Los Unicornios tienen exactamente los mismos stats que los Alicornios.
- Los Unicornios solo pueden usar el stat de magia "+5" dos veces por batalla. Luego de usar dos veces el stat +5, pueden seguir usando hechizos, pero esta ves se sumaran los stats correspondientes a su ataque y/o esquiva.
- De que un pegaso pueda volar no quiere decir que este fuera del alcance de un unicornio o pony terrestre, por lo que aquellos usuarios que tengan un pj pegaso, deben apegarse bien a las normas y al limite logico, además de las limitaciones del oponente.
- Cuándo un usuario se retira, el otro automáticamente gana la batalla
- El orden de quien comienza luchando dependerá de los participantes
- Se pueden realizar batallas en conjunto, aunque es un tema para ver a futuro
- Se aceptan sugerencias

Esto solo ha sido una breve reseña, aunque he explicado y sintetizado todo el contenido, espero les haya gustado la idea, en un principio es un poco complicada, pero cuando comienzan a utilizar el sistema, se vuelve un poco adictivo :D

MUCHOS SALUDOS DE PARTE DE SU ADMINISTRADOR! NOS VEMOS EN EQUESTRIA!!
Atte. Twilight Sparkle


Última edición por Twilight Sparkle el Dom Mayo 06, 2012 8:46 pm, editado 3 veces
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Re: Rol: Sistema de dados

Mensaje por Scootaloo el Lun Mar 12, 2012 8:51 pm

Me parece muy bueno pero si la vida se ira quitando de 6 en 6 (simple aproximación), ¿Las batallas no serán muy largas?
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Re: Rol: Sistema de dados

Mensaje por Twilight Sparkle el Lun Mar 12, 2012 9:15 pm

Scootaloo escribió:Me parece muy bueno pero si la vida se ira quitando de 6 en 6 (simple aproximación), ¿Las batallas no serán muy largas?

Viéndolo lógicamente si, por lo sería una buena idea bajar el nivel de HP, a mi parecer 45 está bien. También hay que tomar en cuenta que podríamos agregar dados de nueve caras, o aumentar el nivel de HP (150 por ejemplo) y aumentar la cantidad de dados lanzados, por ejemplo tirar unos 3, aunque es un tema que hay que ver aún :D
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Re: Rol: Sistema de dados

Mensaje por Tony_Tony_Chopper el Lun Mar 12, 2012 9:29 pm

Me gusta mucho la idea, especialmente porque le va a dar un toque especial de emoción al rol y por que seria mas "realista" de esta manera, pero tengo una duda, ¿que ocurriría en caso de que un "enemigo" no fuera un pony?,¿ no seria algo complicado tener que crear stats para cada diferente tipo de enemigo?

Bueno mas que una duda es una idea xD... lo que quiero decir es que podrían asignar a algún(os) encargado(s), que se ocupe(n) de crear a los diferentes tipos de enemigos de una forma correcta y balanceada, para así tener mas variedad de combates y que sean justos, y así evitar también que sea muy monótonos quedándonos solo con pegasos, unicornios y ponies de tierra.

Y después si esto tiene éxito, podrían crear una sección en el rol donde pongan todos los tipos de criatura creadas, con sus respectivas características y stats, de esa forma podrían ser utilizadas nuevamente sin dificultad alguna.

Solo es una idea, espero que la tomen en cuenta :P
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Re: Rol: Sistema de dados

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